fbpx

Cómo mantener a los lectores antiguos

¿CÓMO MANTENER A LOS LECTORES ANTIGUOS?

En artículos anteriores hablábamos sobre cómo crear nuestra marca personal, nuestro blog, cómo promocionarnos a través de las redes, hoy vamos a hablar de cómo mantener los lectores antiguos, es decir, cómo mantener a todos esos lectores y lectoras que se han parado ha leer nuestros textos, qué hacer para que no dejen de seguirnos.

¿CÓMO MANTENER A LOS LECTORES ANTIGUOS?

Después del arduo trabajo de crear una marca personal, de exponer nuestro trabajo al público, tenemos que ser capaces de conservar a todas esas personas que de una u otra forma han creído en nosotros, en nuestros textos, en nuestros proyectos.

SORTEOS

Podemos hacerlo ofreciéndoles un sorteo de uno de nuestros ejemplares en versión papel con una dedicatoria personalizada, esto es algo sencillo y, como he dicho en otras ocasiones, podemos hacerlo a través de las redes sociales.

Hoy en día es muy sencillo, publicamos el sorteo, con las condiciones para participar, ponemos la fecha límite y, ese día, a través de una de las muchas aplicaciones que hay en internet se realiza el sorteo y sale el nombre del ganador o ganadora.

De esa forma, estamos recompensando su fidelización a nuestro trabajo.

NUEVOS TEXTOS

También podemos hacerlo creando textos cortos, quince o veinte páginas, con historias nuevas, que se pueden publicar en Amazon al mínimo costo posible y promocionarlos para que puedan adquirirlos gratuitamente.

Esta es una forma que, al mismo tiempo, ayuda a mantener despierta nuestra “máquina de trabajo”, nuestra cabeza, puesto que, independientemente de que estemos trabajando en algún proyecto o no, podemos sacar historias nuevas a otro nivel.

Un nivel mucho más sencillo pero que también sirve para exponer nuestra forma de trabajo.

CONSTANCIA

Aunque, personalmente, me inclino por la constancia, si a nuestros lectores les gustan nuestros textos, la mejor forma de que conservarlos es ofreciéndole artículos, textos, microrrelatos, con una publicación periódica, es decir, siendo constantes en todo el trabajo que ya hemos realizado antes.

Ofreciendo a nuestros fieles seguidores, la mejor versión de nosotros mismos, seguramente es un trabajo más laborioso y paciente, pues tenemos que reinventarnos con una frecuencia constante, pero es lo que esas personas esperan.

Que les sorprendamos, que les ofrezcamos cosas que les llame su atención. Las personas que nos siguen ya saben perfectamente cómo escribimos y en qué tipo de género nos movemos, por eso nos siguen, porque les gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Lo que debemos siempre tener presente es que la literatura en sus múltiples géneros o te engancha y te gusta o no, de modo que debemos intentar que lo que hacemos guste por si solo, no por que ofrezcamos nada a cambio.

Por ello, para conservar a nuestros seguidores y seguidoras más antiguos, la mejor forma es seguir ofreciéndole textos con constancia, paciencia y, por supuesto, calidad. De esa forma conseguiremos que sigan con nosotros por lo mismo que empezaron, por aquello que les ofrecemos.

Bien sea una realidad paralela en un universo de ciencia ficción o una novela romántica, aquellos que les enganchó es lo que debemos ofrecerles.

INTERCAMBIO DE OPINIONES Y GRATITUD

Y, si a todo lo anterior, le ofrecemos el trato humano y la gratitud, entonces tendremos gran parte del camino recorrido. Es decir, preguntarles su opinión por nuestros textos, tenerlos en cuenta, humanidad y humildad, que hoy en día brillan por su ausencia.

A todos nos gusta sentir que se nos escucha, que se nos valora y a nuestros seguidores también.

Y, por supuesto, gratitud, hay que dar las gracias siempre, nos guste más o menos su opinión, han tenido el detalle de dedicar una parte de su tiempo, lo más valioso que tenemos, en opinar sobre nuestro trabajo, así que debemos ser agradecidos y entender, que no podemos gustarle a todo el mundo.

¿Preparados para seguir trabajando nuestra “Brand Personal"?

Artículo escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00