fbpx

Hashtags de Instagram

encuentra el indicado para tu contenido literario

hashtags de instagram

El uso de los hashtags de Instagram ya es bastante común. La red social, desde que comenzó su uso, dejó claro para qué debían usarse y cómo hacerlo. Usar hashtags de Instagram ya se ha convertido en un hábito, incluso en redes sociales como Facebook. De hecho, algunas cuentas ya tienen uno personalizado que utilizan dependiendo del contenido que posteen.

La idea principal de los hashtags es enlazar contenidos. Cuando el usuario pulse sobre él, se abrirá una ventana de búsquedas que te mostrará más publicaciones relacionadas. Si, por ejemplo, escribes un post acerca de los beneficios de la lectura y colocas el HT #BeneficiosDeLeer y resulta que otra cuenta hizo lo mismo, entonces cuando los seguidores de esa otra cuenta pulsen el enlace, también les mostrará tu contenido.

Consejos para ser un pro con los hashtags de Instagram

Con la aparición del nuevo algoritmo durante el año 2018, la plataforma visual dio a conocer algunas de las normas para obtener buenos resultados con el uso de sus hashtags. Por eso te presentamos algunos consejos  que deberías seguir para quitarte los dolores de cabeza que seguro este tema te causa.

Lo principal es que no uses 30 de ellos. En el pasado, incluso ahora, era necesario agotar la cantidad de tags que Instagram te permitía con la intención de llegar a más público y con eso obtener más interacción en nuestra publicación. La consecuencia que se produjo fue que usaban HT que quizá ni siquiera tenían relación con la publicación.

La presentación del nuevo algoritmo cambia este paradigma. Ahora lo recomendable es que no uses más de cinco. Por eso debes encontrar los correctos para alcanzar el público literario deseado. No tiene sentido demostrar la necesidad de interacción, porque la gran cantidad de tags genera esa percepción.

Hashtags estratégicos

Las redes sociales se centran en estrategias comunicativas para alcanzar el público deseado y obtener resultados óptimos. Los tags no se escapan de esta definición. Por eso cada vez que decidas hacer una publicación, antes de llegar al momento en el que la subes, es necesario que pienses los cinco que vas a usar de la siguiente forma:

  • Uno general: si tu cuenta es de literatura romántica puedes usar #Literatura, que es bastante amplio en búsquedas. Así muchas personas pueden encontrar tu contenido.
  • Uno para seccionar: necesitas un hashtag que clasifique tu contenido. Usemos el mismo ejemplo del punto anterior. Para este caso #LiteraturaRomántica está perfecto. Pues dice específicamente de qué trata tu post. Funciona también para cuando tu cuenta trata diversos aspectos de la literatura.
  • Contenido del mismo tipo: este sirve como especie de seccionador también. Solo que no se trata de una categoría, sino para que encuentren contenido similar. Si publicas tips, no te limites a solo colocar esta palabra. Sé creativo y usa #TipsLiterariosCon (nombre fácil de tu cuenta).
  • HT de marca: si te gustaría ser reposteado por una marca reconocida de tu nicho, entonces investiga cuál es su tag favorito. Úsalo cada vez que puedas y espera a que vean tu contenido. Debes estar seguro de que son activos en la red social, pues así estarás seguro de que lo que haces llegará.
  • Uno adicional: no es necesario que llegues hasta los cinco. Sin embargo, puedes buscar uno más que trate sobre tu tema. Si quieres usar uno general, puedes hacerlo. Pero limítate a las normas de Instagram. Son bastante serios con respecto a ello. No querrás que tu publicación tenga menos exposición por incumplir.

Como ves, la selección de tus hashtags de Instagram debe ser estratégica y muy bien pensada. Dato importante: no uses siempre y de forma seguida los mismos hashtags. Instagram podría tomarte como spam. También concéntrate en hacer contenido de valor, que aporte. Así tus seguidores te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podrían interesarte estos artículos:

Joan Carles Iº 41
46715 Alquería de la Condesa – Valencia
España

Mail: editorial@edicionesalfeizar.com
Tlf: +34 644 524 524
NIF:Y4384820E

HORARIOS:
Lunes- Jueves: 10.00 – 13.00 y 16.00-19.00
Viernes: 10.00 – 13.00